La Universidad de Córdoba (UCO), la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y COVAP firmaron en 2023 un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un Centro Universitario de Desarrollo Agroalimentario en Los Pedroches, con el objetivo de potenciar el desarrollo territorial y económico de la zona Norte de Córdoba.

A través de este Centro se pretende

• Consolidar la presencia de la Universidad de Córdoba en la comarca
  • Aumentar la efectividad y eficacia de las funciones de la UCO (docencia, formación, investigación, transferencia y proyección científica y cultural) en el sector agroalimentario.
  • Coordinar desde el territorio la diversidad de líneas de colaboración ya existentes entre la UCO,COVAP y la Fundación, así como con otros agentes institucionales, empresariales y profesionales.
  • Diversificar la oferta formativa de grado y máster, potenciando la formación práctica y dual y favoreciendo el contacto directo del alumnado con un ecosistema agroalimentario rico.
  • Diseñar una oferta adecuada de cursos de especialización y expertos.