
La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno presenta una exposición fotográfica de Juan Pastoriza, con motivo del centenario de la Escuela Politécnica de Bélmez
La Biblioteca Municipal de Pozoblanco ha sido el lugar elegido para inaugurar la maravillosa exposición itinerante de fotografía de Juan Pastoriza, que recorrerá diferentes municipios en las próximas semanas, con motivo del centenario de la Escuela Politécnica Superior de Belmez. La colección, compuesta por 35 láminas, ha sido seleccionada y producida gracias al patrocinio de nuestra Fundación, bajo la organización del Aula Cultural Emilio Iznardi y de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco.
En la inauguración, que presentó Raquel Santos, directora de nuestra Fundación, se puso en valor la Escuela Politécnica por sus 100 años de excelencia académica, innovación tecnológica y compromiso con el desarrollo social y económico del entorno, así como por la formación de generaciones de personas que han contribuido al progreso y desarrollo del norte de la provincia de Córdoba. Además, se resaltó la coincidencia de ambas entidades, Fundación y Escuela, en su misión formativa y de promoción de la cultura, así como de dinamización socioeconómica del norte de la provincia de Córdoba. También se resaltó la labor de Javier Pastoriza, arquitecto y profesor, que se aficionó a la fotografía hace casi 40 años, habiéndose especializado en técnicas muy variadas como el macro externo, fotografía nocturna, paisajes o retratos y siempre reflejando en su obra el potencial paisajístico, arquitectónico y costumbres del Guadiato y los Pedroches.
El director de la Escuela, José Ramón Jiménez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, mientras que el coordinador del Aula Cultural Emilio Iznardi, Antonio Rodero, explicó las claves del programa del centenario de la Escuela, que no solo intentan recordar su historia sino abrir nuevos caminos con propuestas innovadoras como esta exposición.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, participó y cerró el acto destacando la relevancia de esta propuesta, y el honor de seguir ampliando vínculos con la Universidad de Córdoba, resaltando el talento de un artista que captura la esencia de nuestro patrimonio natural e industrial, cuya difusión y defensa es una responsabilidad de todos. Animó a todos los ciudadanos a visitar la exposición y descubrir la riqueza que nos ofrece el autor.