
Gran final de la VIII edición de I’m Growlaber de CESUR
Tras unos meses de intensa formación y elaboración de proyectos de emprendimiento, donde han participado más de 500 alumnos de centros públicos, privados y concertados de todas las provincias de Andalucía y Extremadura, ha llegado la hora de la gran final de la VIII edición de I´m Growlaber, donde las 24 iniciativas empresariales más destacadas han sido defendidas por el alumnado en Málaga, (sede de Andalucía Oriental) y Sevilla, (sede de Andalucía Occidental y Extremadura).
Los proyectos, realizados contando con la ayuda de sus tutores y profesores, se han encuadrado en dos temáticas: Ciencia y Tecnología y Economía y Empresa, siendo presentados ante un jurado especializado.
En una final de Andalucía Oriental muy reñida, celebrada el jueves 27 de marzo, el proyecto Altajo del Colegio Juan de la Rosa de la Fundación Unicaja del municipio de Ronda, una App para facilitar el contacto entre demandantes de servicios y las empresas que les atienden, se ha hecho con la victoria, presentado por María Moreno y tutelado por el profesor David Palomeque.
En la fase Occidental, celebrada en Sevilla el viernes 28 de marzo, el primer puesto ha sido para el IES Los Pedroches de Pozoblanco, con el proyecto Brisa Verde, un chip de monitoreo que permite detectar cualquier alteración en el estado de salud de los animales, quedando registrado en una app, y permitiendo al ganadero tomar decisiones estratégicas. Una idea muy bien trabajada presentada por Claudia Luque y María Cabanillas, bajo la dirección de Enrique Montes.
Desde nuestra Fundación hemos colaborado estrechamente con esta VIII edición, y queremos felicitar tanto a CESUR como a los participantes y ganadores, por una acción donde se ha promovido la formación de jóvenes estudiantes de la ESO, Ciclos y Bachillerato, inculcando valores como el emprendimiento, la superación y el trabajo en equipo.