Celebrada la primera edición de los Campamentos Agroalimentarios de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, brazo cultural de COVAP, ha organizado del 1 al 4 de septiembre la primera edición de sus Campamentos Agroalimentarios, en las instalaciones de Villaduke, en Villanueva del Duque (Córdoba). Educar en nutrición y hábitos de vida saludable, estar en contacto con la naturaleza y aprender sobre lo que conlleva la producción de alimentos sanos, seguros y saludables, han sido algunos de los objetivos de estos Campamentos, que pretenderán año a año evolucionar e incorporar más plazas a las 50 actuales.

El primer día, tras la visita a la Industria Láctea COVAP en Pozoblanco, Pedro José Moreno, veterinario responsable de los Servicios Técnicos, puso en valor el ecosistema dehesa encinar. Después de diferentes juegos, tirolinas y paintball, por la noche, pudieron ver al aire libre la película Iberia: Naturaleza Infinita, junto a su director, Arturo Menor, que respondió a todas las preguntas e inquietudes de los campistas.

El segundo día comenzó con las enseñanzas del doctor Antonio Escribano, catedrático de nutrición deportiva, escritor de 6 libros y durante muchos años médico de las Selecciones Nacionales de Fútbol y Baloncesto, así como de equipos de primera división. Demostraciones culinarias y juegos colaborativos completaron esta segunda jornada.

El domingo comenzó con la visita a la ganadería de vacuno de leche de El Cruce, en Añora, Córdoba, donde Miguel Rodríguez, uno de sus propietarios, mostró la granja y su funcionamiento, donde el bienestar animal y la digitalización, forman parte del día a día de su trabajo. La noche acogió un concierto a cargo de la Joven Orquesta de los Pedroches. Violines, violonchelos, contrabajos y un piano, dirigidos por Rafael de Torres, conformaron un bonito repertorio que encantó a todos.

El día de la despedida no pudo terminar mejor. La psicóloga Lidia Leal y el domador Paco Martos, desarrollaron una preciosa experiencia de juegos y contacto con animales. Caballos, serpientes, aves y hasta un lobo, participaron en esta bonita actividad.

Cuatro días intensos, de bonitas vivencias, donde chicos y chicas han hecho además grandes amigos.