La Asociación Cívica es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el 10 de abril de 2015 en Hinojosa del Duque, e integrada por personas vinculadas a campos del saber tan diferentes y complementarios como la Arquitectura, Artesanía, Biología, Ganadería, Economía, Farmacia, Filología, Historia, Ingeniería, Derecho, Óptica.. es decir, un grupo de Jóvenes con posibilidad de todo, comprometidos al unísono con una idea: el desarrollo del mundo rural a través de la retroinnovación. Desde el año 2018, nuestra Fundación viene colaborando con las actividades que La Cívica organiza a lo largo del año, como las Jornadas Cívico Estivales, voluntariados para la restauración de la Cañada Real de la Mesta y la Dehesa pública, el Cineforvm Los 100 Pasos, o los talleres de educación ambiental, entre otros.

La Cívica es un grupo de Jóvenes comprometidos al unísono con una idea: el desarrollo del mundo rural a través de la retroinnovación.